Saint Seiya Domain

Saint Seiya Domain
Afiliado con El Santuario de los Caballeros del Zodiaco

sábado, 25 de septiembre de 2010

SANTOS O CABALLEROS

Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya. Esto se debe a que los antiguos griegos entendían por "santo" a una persona que peleaba por su religión, es decir que los santos eran guerreros religiosos. En la misma religión católica se pueden encontrar muchos casos de santos que originalmente fueron también guerreros o daban su vida -mártires-. Por diferentes motivos, la imagen de los santos cambió con el tiempo hasta nuestros días en que se entiende por santo a una persona muy pacífica. Sin embargo, en castellano, inglés y francés (al menos) no se desarrolló un nuevo término para los guerreros religiosos, y por lo tanto no hay una traducción para “Saint Seiya” en su versión original en japonés. Los creadores de esta serie, aunque muy interesados por la cultura occidental, posiblemente no pudieron notar su error al usar el termino “santo” al tomarlo directo de la interpretación de los antiguos griegos, y es muy posible que hasta la fecha no sean conscientes de su error. Se debe agregar, que la traducción de la palabra santo viene del griego cuyo significado es diferente del de dios; es decir que estas personas son separadas por alguien considerado "especial" y que lo que se considera actualmente como santo es una desviación del significado en sí de dicha palabra, a causa de la creencia de las personas.

Santos de Bronce de Atenea

A diferencia de los caballeros reales medievales que peleaban para su propio beneficio, los Santos pelean por ideales superiores a las necesidades humanas, como los caballeros de los libros de caballerías, como Amadís de Gaula o Belianís de Grecia. Un ejemplo de esto, es que el mismo Seiya fue advertido por el Patriarca que de utilizar la armadura para fines personales, sería perseguido por todos los Santos con el fin de acabar con él.

Caballeros Medievales
Por otro lado, el adjetivo del Zodiaco, si bien es demasiado concreto pues sólo incluye estrictamente a los Santos de Oro, cuyas constelaciones protectoras son las doce del Zodiaco, es, en la clasificación de la astrología completamente correcta, puesto el Zodiaco es la representación del plano astral, con todas las constelaciones que en él hay, incluidas las del Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda y Pegaso.
El zodiaco y los caballeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario