Saint Seiya Domain

Saint Seiya Domain
Afiliado con El Santuario de los Caballeros del Zodiaco

sábado, 25 de septiembre de 2010

FIGURAS PARA COLECCIONISTAS: VINTAGE Y MITH CLOTH

VINTAGE
Son las primeras figuras que sacó Bandai de esta serie en los años 1986-87. Estas figuras también se pusieron a la venta en varios países del mundo. En Europa no se llegaron a comercializar algunas figuras como las figuras premium exclusivas por correo. Estas eran el patriarca, la primera armadura de sagitario y la armadura de Odin. Los santos de bronce con la primera y la segunda armadura (los de la segunda armadura al igual que los de la primera, eran ediciones limitadas y siendo ediciones premium de concurso por correo las new black clothes). También los caballeros de acero (eran tres), la versión conmemorativa de los caballeros de bronce con primera armadura edición dorada por 5 millones de ventas, 4 guerreros de Asgard (Mime, Alberich, Thor y Bud de Alcor) y 4 de Poseidón (Crisaor, Kraken, Limnades y Tetis), fueron el resto de las figuras que jamás se comercializaron en occidente y solo eran posible conseguirse a altísmos precios en tiendas especializadas. Recientemente se han reeditado estas figuras en el 2003 en Asia y en el 2006 en España.

MYTH CLOTH
Conocidos también en algunos países como Cloth Myth, son una línea de figuras de acción basada en la serie de Animación Saint Seiya. Fue creada por Bandai en el 2003 para conmemorar el lanzamiento de la saga “‘Saint Seiya Hades: Chapter Sanctuary”. Al principio solo iban a salir los cinco caballeros de bronce principales, pero debido a las ventas, después salieron más figuras, como los 12 caballeros de oro. Estas figuras son bastante buscadas en España. Aunque Bandai España las ha puesto a la venta, parte de ellas tienen tiradas limitadas y acuerdos de exclusividad sobre algunas figuras con una cadena de tiendas especializada de distribución de juguetes. En España se confirma poco a poco el lanzamiento (en edición española) de los nuevos lanzamientos del mercado asiático.
Es de prever que Bandai lance todos los Guerreros divinos y las Marinas de Poseidón, ya que han sido confirmados como lanzamiento en Myth Cloth de varios personajes de estas sagas. La principal característica de estas figuras son su alto grado de detalle, que supera a sus predecesoras, las figuras Vintage clásicas de los años 80.


Santos de Bronce Vintage



Shun de Andromeda Myth Cloth
 


Hyoga de Cisne Myth Cloth
   

Shiryu de Dragon Myth Cloth


Surplice de Piscis Vintage



Surplice de Piscis Myth Cloth
   
 
Surplice de Piscis Myth Cloth

  


Aioros de Sagitario Vintage
 

Armadura de Sagitario Myth Cloth
 

Armadura de Sagitario Myth Cloth
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario